Concerto 1700 – Auditorio Nacional de Música 21/04/24
«…Una de las sorpresas agradables de la velada fue la soprano Belén Vaquero en el papel cómico de Brinco, una soprano con una voz espléndida, con un registro grave de enorme calidad, como pudimos apreciar en la graciosa Tuyo soy de cualquier manera, con una voz potente y fresca , que nos dio la impresión de estar sobrada de recursos para mucho más.»
Manuel De Lara Scherzo.es
«las Amazonas de España» de G. Facco
Concerto 1700 – Auditorio Nacional de Música 21/04/24
«…La gran sorpresa vocal de la velada llegó con la soprano orensana Vaquero, de poderosa y carnosa emisión, que en sus dos arias de gracioso [«Tuyo soy de cualquier manera» y «Muera, no, no»] hizo gala no sólo de sus notables hechuras canoras, sino también de su poderosa presencia dramática. Muy convincente como Brinco, destacó en la segunda y última de las arias, en uno de los momentos, además, con una concertación más compatible. Muy sólida vocalmente, adoptó con apabullante naturalidad el carácter humorístico del personaje. Sin duda una voz a la que habrá que seguir de cerca los próximos años…»
Mario Guada Codalario.com
«Schemellis Gesangbuch» de J.S. Bach
Donostia Musika – Ciclo J.S. Bach 19/06/24
«Generosa, rotunda, larga y bien timbrada es la voz de la soprano orensana Belén Vaquero. […] Su bien construida calidad fonal tuvo el mejor momento cantando Ich sets an deiner Krippen hierBWV 469, en poético texto de Paul Gerhardt quien se especializó en himnos protestantes. Ella fue la voz dominante en los dúos que ambos cantantes interpretaron en el cierre de cada bloque, como así quedó plasmado en Kommt, Seelen, diese Tag…»